La autoridad edil asegura que atenderá demandas. Puno. Foto/Difusión.
La autoridad edil asegura que atenderá demandas. Puno. Foto/Difusión.

El alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, encabezó la audiencia pública 2022-I de rendición de cuentas, correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2022, en la cual participó la población de distintos sectores de la provincia.

PUEDES VER: En El Collao, perros callejeros matan a alpacas bebés

Durante la actividad que se desarrolló en el teatro municipal de la Ciudad Lacustre, se dio cuenta del incremento presupuestal de 36 millones de soles para el año fiscal 2022, haciendo un total de 103 millones 051 mil 612.00 destinados para la ejecución de proyectos y actividades, en beneficio de la población.

Ticona Maquera junto a su equipo técnico de gestión, detalló sobre la ejecución de 23 proyectos en el primer trimestre que corresponden a acciones concretas de saneamiento, vivienda y desarrollo urbano, transporte, comercio, deporte, educación y agropecuaria.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, clausuran espacio donde se realizaban conciertos “chicha”

Obras emblema

Una de las obras más resaltantes en el mejoramiento del servicio de transporte, es la construcción de la Costanera Sur denominada avenida Bicentenario (Tramo III), invirtiendo más de 12 millones de soles.

Adicionalmente, también se logró el convenio con el Gobierno Regional de Puno, para la ejecución de la avenida Bicentenario (Tramo II); ambos tramos abarcan desde la avenida Primavera hasta la avenida Estudiante con metas de construcción de pistas, veredas, sistema de drenaje, ciclovías y áreas verdes.

Puno contará con el Terminal Zonal Norte en la ciudad de Puno y el Terminal Terrestre en el distrito de Acora, que consta de la construcción de infraestructuras de embarque y desembarque.