Contingente policial se apostó en el lugar. Juliaca. Foto/Difusión.
Contingente policial se apostó en el lugar. Juliaca. Foto/Difusión.

La Municipalidad Provincial de San Román, mediante las gerencias de Fiscalización y Control, Promoción del Desarrollo Económico, Asesoría Jurídica con el apoyo de Serenazgo realizaron un operativo de clausura de todo el espacio donde se pretende realizar dentro del campo ferial de Juliaca en la denominada feria Fegasur por no contar con el Certificado ITSE de Defensa Civil.

TE PUEDE INTERESAR: Temblor en Puno de 6.9: al menos 14 viviendas, 4 aulas, un establecimiento de salud afectados por sismo

Según señalaron desde la municipalidad, la clausura es solamente al área donde se realizan “Espectáculos Públicos No Deportivos”, más no, en otras zonas donde están acondicionados para exposiciones de ganados, degustación de comidas, juegos infantiles y similares.

Lamentablemente, el presidente de Fegasur 2022, Elmer Rodríguez Carreón, durante el operativo instó a los demás comerciantes dedicados a los rubros de ganadería, comidas y juegos, a agredir a los funcionarios municipales haciéndoles creer de que iban a clausurar toda la Feria, cuando en realidad, la clausura es solo para el lugar donde se realizan las “fiestas chicha”.

LEA TAMBIÉN: Ciudadano de Puno tras temblor de 6.9: “En el lago Titicaca solamente se vio la salida de las burbujas”

Antecedentes

El presidente de la feria, ha sido cuestionado desde el inicio mismo de actividades puesto que, la desnaturalizó por completo. Se advierte que, la intención es únicamente de lucrar a través de la venta de cerveza.

Días atrás salieron a la luz documentos donde el cuestionado titular de Fegasur, solicitaba auspicio a una conocida empresa, garantizando venta de bebidas alcohólicas.