Funcionarios de la subgerencia de Actividades Económicas de la municipalidad de Puno, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional de Perú, intervinieron y clausuraron un night club que venía funcionando sin ningún tipo de autorización en el kilómetro 4.5 de la Panamericana Sur, salida a Desaguadero en la ciudad de Puno.
LEA ESTO: En Juliaca, incautan vehículos por más de S/6 millones en menos de un mes
Las autoridades, llegaron hasta esta zona la madrugada de ayer, con la finalidad de verificar si los locales que allí funcionan cuentan con los permisos correspondientes.
De esta manera se intervino al local conocido como, “El Callejón”. Allí se comprobó que, 14 mujeres prestaban sus servicios como damas de compañía y 7 parroquianos bebían y bailaban al son de la música del establecimiento. Los funcionarios también constataron que, el local no contaba con licencia de funcionamiento, tal cual lo exige la norma y por eso, se impuso una multa por 10 Unidad Impositivas Tributarias (UIT), cuyo monto alcanza los 46 mil soles.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, músico es hallado muerto en pasaje céntrico
Decomiso de bienes
Posteriormente la subgerencia de Actividades Económicas de la comuna local, procedió a la clausura y decomiso de los bienes, por no contar con la documentación necesaria para atender al público. Los funcionarios refirieron que, continuarán con este tipo de acciones, con la finalidad de sancionar a locales que funcionan de manera irregular y así reducir los índices de inseguridad ciudadana.
Y es que, en las últimas semanas en la zona céntrica de la ciudad de Puno, se encontraron dos cadáveres que, al parecer antes de su fallecimientos estuvieron bebiendo en establecimientos clandestinos. El personal de Serenazgo, cada fin de semana reporta sendas acciones de auxilio que prestan a los parroquianos.