Durante un operativo policial entre las avenidas Simón Bolívar y Titicaca, por inmediaciones del estadio Enrique Torres Belón de Puno, se detuvo a tres ciudadanos colombianos que estarían implicados en la modalidad de préstamos “gota a gota”, para luego intimidar a sus clientes.
TE PUEDE INTERESAR: Chucuito: detienen a chofer que atropelló y mató a joven
La intervención se realizó la noche del 8 de septiembre por miembros del Grupo Terna y el escuadrón Verde de la X Macrorregión Policial de Puno, lográndose detener a Juan David I. S. (28), Anderson Camilo T. R. (30) Andrés Felipe V. Á. (19).
Cuando fueron llevados la dependencia policial se determinó que la situación migratoria de los tres extranjeros es ilegal en el Perú, lo que fueron puestos disposición de Seguridad del Estado para las diligencias correspondientes.
Durante la intervención se les encontró a bordo de dos motocicletas Bajaj con matrículas 6968AZ 6278BZ, está ultima sin documentación que acredite su propiedad. Ambas unidades, valorizadas aproximadamente en S/ 25 mil soles, también fueron llevadas a Seguridad del Estado.
De acuerdo a las pesquisas, luego de haberles prestado dineros a comerciantes, esos sujetos los intimidaban de manera violenta para que no se retrasen con los pagos.
LEA TAMBIÉN: Puno: incendio en Ácora casi mata a un vecino
Extorsiones
Un equipo de inteligencia de la Policía también está investigando presuntos casos de extorsiones a propietarios de cevicherías, pollerías y otros establecimientos comerciales, a quienes ciudadanos extranjeros les estarían pidiendo que paguen cupos.
Esta nueva modalidad empleada por personas de malvivir tiene en zozobra a los dueños de negocios en la ciudad de Puno. Varios de ellos estarían optando por reforzar la vigilancia de sus locales o contratar personal de seguridad, aunque también esperan una acción más efectiva de las autoridades.