Una conocida modalidad de robo se ha reactivado en la ciudad de Puno y las primeras víctimas son los vecinos del jirón Los Ángeles de esta localidad, pese a que viven a dos cuadras de la comisaría del barrio Huáscar.
MIRA ESTO | En Juliaca, delincuentes armados asaltan a comerciante y comprado
Los moradores denunciaron que desconocidos delincuentes ataron las puertas de sus viviendas con soguillas, a fin de entorpecer cualquier acción que detenga a los maleantes. Con las puertas de las víctimas aseguradas, los maleantes actuaron a sus anchas.
En la víspera, se reportó que una camioneta que estaba estacionada en la zona sufrió el robo de sus autopartes.
Los propietarios esperaban la presencia de los peritos de criminalística, a fin de verificar las huellas y algunos indicios de los maleantes, tomando en cuenta que se llevaron objetos de valor y partes de la camioneta.
Los ladrones habrían aprovechado la oscuridad de la noche para cerrar las puertas de los vecinos, siendo estos encerrados en sus propias viviendas, sin nada que hacer ante el ataque de los desconocidos.
TE PUEDE INTERESAR | Dos muertos y varios heridos en accidentes de tránsito en carreteras hacia Cuzco y Huancané
No es la primera zona que es atacada de esta misma forma. A finales del año pasado, los vecinos de la avenida Alto Alianza también reportaron que sus viviendas habían sido atacadas con soguillas y alambres, por lo que quedaron alerta ante cualquier posibilidad de robo.
En tal sentido, se ha reclamado la presencia del personal de serenazgo municipal y de la misma Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de mitigar las acciones delincuenciales.