Las agraviadas acudieron ante la Policía Nacional del Perú. Juliaca. Foto/Difusión.
Las agraviadas acudieron ante la Policía Nacional del Perú. Juliaca. Foto/Difusión.

Dos delincuentes provistos de armas de fuego, a bordo de moto lineal, perpetraron dos asaltos en la vía pública en agravio de una comerciante y una compradora, llevándose dinero en efectivo y equipos celulares.

TE PUEDE INTERESAR | Infraestructura escolar debe modificarse para el retorno de alumnos

Este nuevo hecho delictivo ocurrió en la esquina del jirón Pachacutec y la avenida San Martín, donde la comerciante Sebastiana Y.M (42) narró que en circunstancias que se dirigía al mercado fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal. Dijo que los ladrones amenazaron y golpearon en la cabeza para luego quitarle un celular y 10 mil soles, dinero en efectivo.

Al ser alertados sobre el hecho, los policías de la Unidad de Emergencia se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con la agraviada. Ante los agentes, la mujer refirió que los maleantes fugaron realizando varios disparos al aire.

MIRA ESTO | San Martín de Porres: hombre frustra robo de su auto tras arriesgada maniobra

En ese mismo lugar, se hizo presente otra ciudadana de nombre Alejandra M., quien refirió en circunstancias que se dirigía al mercado a realizar compras, fue atacada por dos ladrones, que se desplazaban en moto lineal. Los maleantes, dijo, se llevaron 200 soles y su celular.

De acuerdo a la versión de ambas denunciantes, los mismos delincuentes habrían perpetrado los asaltos a mano armada en ese sector de la ciudad, por lo que los policías desarrollaron un operativo, sin resultado positivo.

Ambas agraviadas fueron trasladadas hasta la sección de investigación criminal de Juliaca, donde formalizaron la denuncia para que investiguen y capturen a los maleantes.