La madre contó que llevó a su hijo a una farmacia del jirón 9 de Diciembre, debido a las molestias que causaba la flema en su garganta.
La madre contó que llevó a su hijo a una farmacia del jirón 9 de Diciembre, debido a las molestias que causaba la flema en su garganta.

Denuncian presunta negligencia. La madre de familia, Lucy Apaza Cutipa, señaló que su hijo de 7 años de edad falleció luego de recibir una inyección en una farmacia en la urbanización La Rinconada, en la ciudad de Juliaca.

La mujer, entre lágrimas, narró que a las 9:30 horas, aproximadamente, del miércoles, llevó a su hijo a una farmacia del jirón 9 de Diciembre, debido a las molestias que causaba la flema en su garganta. La intención era comprar jarabes, pero el profesional en químico farmacéutico, Edgar Abdón Alanoca Caballero, le habría aplicado una inyección (presuntamente medicamento de dudosa procedencia).

Refirió que antes de retornar a su vivienda, entraron a un restaurante donde el menor tenía sueño. Al llegar a su domicilio, el niño empezó a quejarse de dolores en el muslo, después en el estómago y posteriormente en el pecho, siendo la causa de su muerte. “Cerca a las 11 llevamos de emergencia al hospital, pero no resistió”, señaló Apaza Cutipa.

La progenitora y otros parientes, en el frontis del Instituto de Medicina Legal de Juliaca, pidieron una exhaustiva investigación del hecho y culparon al químico farmacéutico por la muerte del niño.

Los familiares también denunciaron que el fiscal de turno, Pedro Barrantes, no estaría tomando interés para investigar y esclarecer este hecho. “El fiscal nos dijo que es asfixia, al parecer, no quiere investigar”, agregaron. Vale precisar, que el químico farmacéutico está detenido en el Área de Investigación Criminal para las investigaciones, dijeron.

TE PUEDE INTERESAR