Un sujeto de 28 años, presunto delincuente, falleció tras un enfrentamiento entre policías y asaltantes en el trayecto Cuyocuyo-Muñacruz, en la jurisdicción de la provincia de Sandia.
MIRA ESTO: Diablada Amigos de la Policía Nacional de Puno decidió no participar en la festividad de la Candelaria
Según las indagaciones, el hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada de este viernes. Un grupo de ladrones asaltaban a los pasajeros de varios vehículos. En tal circunstancia, llegó a la zona de forma casual un vehículo policial con tres agentes que trasladaba a un detenido por TID, desatándose un feroz enfrentamiento con los delincuentes.
Fruto de este hecho, el sujeto de nombre Robert Pocco Calcina (28) dejó de existir luego de ser impactado con proyectil de arma de fuego. Según las autoridades, el fallecido sería delincuente. Además, tres pasajeros han resultado con heridas de bala.
Asimismo, un sospechoso de 60 años fue detenido quien fue trasladado a la comisaría de Azangaro para continuar con las diligencias. Entre las pertenencias del intervenido encontraron un gorro y escudo policial.
Otros asaltantes fugaron hacia los cerros, abandonando en el lugar tres motocicletas. Dichas unidades fueron trasladados a la comisaría para seguir con las investigaciones.
En la ruta Sandia-Juliaca, sobre todo en el sector de Muñacruz, de forma constante ocurren asaltos a mano armada. Bandas de delincuentes con armas de corto y largo alcance operan en esa jurisdicción.