Otra desgracia en la selva de Puno. Un vehículo presuntamente con dos ocupantes, entre ellos un sacerdote, se despistó y se precipitó al río Inambari, en el sector Huancaluque, en la provincia de Sandia.
Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Los serenos de Sandia informaron que este hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando una camioneta modelo Rap4 se despistó y terminó en medio del afluente. La placa del vehículo no se puede visualizar por la profundidad del río.
Los testigos dijeron que en la unidad vehicular se desplazaba el sacerdote del distrito de San Juan del Oro, Venancio Chambi y el chofer, quienes se dirigían hacia la capital de la provincia de Huancané.
Los serenos de la provincia de Sandia, los policías y los pobladores, hasta el cierre de esta edición, no podían ingresar al río debido al incremento del caudal.
Búsqueda
Desde la Prelatura de Huancané, mediante una radioemisora regional, informaron que en horas de la madrugada perdieron comunicación con el sacerdote, por lo que decidieron ir a buscarlo en el sector Huancaluque.
Asimismo, las autoridades de la municipalidad de Sandia, confirmaron que la unidad que cayó al río es una camioneta particular perteneciente a la parroquia de San Juan del Oro. Dijeron que están coordinando con personal de Serenazgo y la Policía para continuar con la búsqueda.
Este accidente de tránsito se suscitó por los efectos climatológicos y el mal estado de la carretera entre Sandia y los Valles de Tambopata e Inambari. Asimismo, piden apoyo a los pobladores de Pampa Yanamayo, Isulluma, Alto Inambari y Masiapo para que puedan ayudar en la búsqueda de los ocupantes.