Un hombre identificado como Amilcar M. Ch. (44) fue capturado por los vecinos del sector Mucra, a unos kilómetros del puente Maravillas del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, puesto que fue acusado de robar un balón de gas en una tienda de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, luego de varios años recuperan área de recreación pública ocupada por comerciantes mayoristas
Ocurrió ayer por la mañana, cuando una vecina, propietaria de una bodeguita, alertó ante sus vecinos que el presunto delincuente se había llevado parte de su mercadería.
Es así que los vecinos reaccionaron de manera violenta y retuvieron al sospechoso, desnudándolo y poniéndole un cartel con la inscripción “soy ratero”.
A su vez, le propinaron una golpiza, lo azotaron e hicieron caminar por las principales vías gritando que era ladrón y que nunca más volvería por la zona.
Luego de ser alertados por los moradores de Mucra, una unidad de los serenos de la Municipalidad Distrital de San Miguel llegó al sector, a fin de intervenir en el caso. Se rescató al presunto delincuente y se le salvó de un linchamiento.
LEA TAMBIÉN: En San Román, piden reconsiderar proyecto de ordenanza que propone sanciones a empresas
El sospechoso solo atinó a pedir disculpas, hasta que fue conducido hasta la comisaría local, a fin de que se pueda asentar la denuncia correspondiente.
Los vecinos de Mucra advirtieron que están organizados y que reaccionarán con sus propias manos ante otro indicio delincuencial.
Precisamente, los moradores de la zona se organizan y tocan sus silbatos para llamados de auxilio, si alguien nota que delincuentes hayan llegado a esta parte de la localidad.
Al cierre de la edición, el presunto ladrón se encontraba en la comisaría policial, a la espera de completar las diligencias que se requiere en estos casos.