La actividad se realizó la madrugada de ayer, con asistencia del personal de la comuna municipal. Juliaca. Foto/Difusión.
La actividad se realizó la madrugada de ayer, con asistencia del personal de la comuna municipal. Juliaca. Foto/Difusión.

Pese a la resistencia, los funcionarios del , serenos y policías desalojaron a los comerciantes mayoristas que por varios años ocuparon el área de recreación pública de la urbanización Santa María de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, madre de familia fue hallada muerta y sospechan de un nuevo caso de feminicidio

Sobre este espacio público existe una sentencia de la última instancia del Poder Judicial, que dispone retirar a los vendedores mayoristas de frutas y verduras, quienes por más de 20 años ocuparon este predio. Los vecinos, quienes piden que se construya un parque, siguieron el proceso judicial.

El dirigente de la urbanización, Pastor Huayta Ticona, recordó que desde hace varios años siguieron el proceso para que los comerciantes se retiren del lugar, pues consideró que los vecinos piden la construcción de un parque.

“Luego del fallo en la última instancia, en varias oportunidades se suspendió este desalojo, por eso, en esta oportunidad hemos exigido para que se haga cumplir la sentencia”, expresó Huayta Ticona.

LEA TAMBIÉN: En Puno, Contraloría detecta perjuicio por más de 14 millones de soles

Madrugada

Desde las 4 de la mañana, cientos de policías y serenos se desplazaron hasta este lugar, donde encontraron a un grupo de comerciantes, quienes pidieron a las autoridades un nuevo plazo para desocupar este espacio, pero, el procurador municipal, Óscar Mendoza, expresó que en esta oportunidad no se suspenderá.

Pasado las 6 de la mañana, las maquinarias pesadas empezaron a destruir las carpas que estaban instaladas en esta área. No hubo mayor oposición. Los vendedores tuvieron que retirar su mercadería y otros objetos. Algunos dijeron que ya tienen un área comprada y otros pedían a la comuna un lugar dónde realizar sus actividades.