Tres militares que iban a bordo de una moto lineal acabaron heridos tras estrellarse con una mototaxi que, presuntamente, habría invadido el carril contrario en el desvío del puente Internacional y la carretera Binacional, distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito (Puno).
Esta colisión se dio en horas de la mañana del último viernes 6 de noviembre, cuando la mototaxi con pasajeros se dirigía a la zona de los botes que cruzan hacia el país de Bolivia ilegalmente. En paralelo, los soldados regresaban en sentido contrario en una moto lineal.
Según testigos, el brutal impacto provocó que los uniformados salgan volando de la unidad y cayeron fuertemente sobre el pavimento. Estos terminaron inconscientes en la vía y transportistas los auxiliaron.
La mototaxi acabó con daños en la parte delantera izquierda, mientras que la moto quedó con una llanta doblada tras la fuerte colisión.
Los heridos fueron llevados hasta el centro de salud de Desaguadero y sus estados de salud son reservados al igual que las identidades. Asimismo, pobladores manifestaron que siempre hay accidentes en la zona y una de las causas es por el exceso de velocidad.