En medio de dolor y lágrimas, los parientes y pobladores le dieron el último adiós al padre de padre de familia y a sus hijos de 16 y 4 años de edad, quienes fueron hallados sin vida en una habitación de la comunidad Isla, sector Cantería, en la provincia de San Román.
MIRA: Puno: padre de familia y sus dos hijos fueron hallados muertos en la comunidad Isla
Los fallecidos son: Gelbert Apaza Martínez (45), y sus dos menores hijos de nombres Oliver Leonel A.R (16) y Ariana A.R (04). Ellos, según las indagaciones, dejaron de existir luego de inhalar monóxido de carbono de un generador eléctrico.
Los tres cuerpos fueron velados en un inmueble del jirón Andrés Casafranca de Juliaca, luego fue llevado a la comunidad de Isla para la misa del cuerpo presente. En horas de la tarde se cumplió con el sepelio en el cementerio de Isla Central.
La mayoría de los parientes y moradores culparon a Electro Puno por este terrible hecho, pues un día antes la referida empresa había cortado la energía eléctrica, cuyo hecho obligó a la familia prender el generador.
Los comuneros de Isla se mostraron consternados con esta tragedia familiar. La madre de familia y uno de sus hijos sobrevivieron, pues esa noche estaban en un establecimiento de salud. Ellos no pudieron contener el dolor que les tocó afrontar.