Las regiones de Tacna y Moquegua continuarán en cuarentena focalizada hasta el próximo 30 de setiembre, según el D.S. N° 146-2020-PCM publicado ayer en una edición extraordinaria Normas Legales del diario oficial El Peruano. En la misma condición están las regiones de Puno y Cusco, donde la medida se aplica a todas sus provincias.
La norma establece que durante la ampliación del estado de emergencia y cuarentena focalizada queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. Asimismo, a la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
En las regiones antes citadas, así como en otras 13 donde la medida solo alcanza a unas provincias, solo está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales; así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.
En las regiones de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco la inmovilización social obligatoria rige desde las 20 hasta las 4 horas del día siguiente, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día.
El D.S. reitera que las reuniones sociales y las visitas familiares están prohibidas por razones de salud y para evitar el incremento de contagios de COVID-19.
Amplían la cuarentena en Tacna y Moquegua
Gobierno publicó ayer norma donde se extiende el estado de emergencia y prohíbe las reuniones sociales y familiares