Se desarrolló la audiencia de prisión preventiva en contra del joven Gonzalo Pari Choque, quien el 25 de abril acuchilló al estudiante universitario Rafael Acero Vargas en el Parque de la Locomotora, cortándole la arteria femoral lo que finalmente le causó la muerte al día siguiente.
MIRA ESTO | Tacna: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para asesino
En la audiencia encabezada por la jueza Sonia Marin Valdivia el abogado del victimario señaló que su defendido cuenta con arraigo domiciliario, pues así lo demuestra la investigación y constatación realizada en su vivienda en el pueblo joven Alto de la Alianza. Sobre que no tenga arraigo familiar o laboral, sostuvo que se trata de una persona joven teniendo apenas 19 años.
“Sólo quería que dejara de golpearme”
El abogado recordó que la prisión preventiva es una medida coercitiva ya que la regla es que quede en libertad, por lo que puede asegurar su participación en el juicio acudiendo a firmar a diario.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Familia asegura que joven asesinado no era delincuente y exigen justicia
Pari Choque alegó que “mi intención nunca fue quitarle la vida a Paul, solo quería que dejara de golpearme porque sentí miedo, me siento arrepentido por lo que pasó”.
Hoy se conocerá dedcisión
El abogado así como el investigado aseguraron que el cuchillo se lo encontró en el Parque de la Locomotora, pese a que testigos señalan que lo sacó de su cintura.
Hoy a las 10:30 h se efectuará la audiencia en que la jueza dará a conocer su resolución al pedido de prisión preventiva por nueve meses formulado por la representante del Ministerio Público.