La ministra de Cultura Betssy Chávez Chino la mañana de este lunes optó por no declarar a la prensa local que la abordó al término de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra del nuevo Archivo Regional Tacna para recoger su versión sobre la denuncia de presuntamente favorecer a familiares de quien sería su pareja sentimental Abel Sotelo Villa en cargos de la administración pública.
MIRA ESTO: Comisión de Fiscalización citará a la ministra Betssy Chávez tras denuncias
A despacho congresal y Cofopri
El programa dominical Cuarto Poder emitió anoche un informe donde revela que la también parlamentaria por Tacna contrató en su despacho congresal al hermano de su presunta pareja sentimental, Marco Antoni Sotelo Villa. Asimismo, habría influenciado para que el padre de su pareja, Alberto Sotelo Calderón, regrese a la jefatura zonal del Cofopri a pocos días de haber sido retirado del cargo por denuncias de presunto cobro para la titulación de predios.
La ministra de Cultura ni bien terminó su participación en la ceremonia realizada en el descampado que se ubica al costado del COER, en el distrito Gregorio Albarracín, bien protegida por personal de Seguridad del Estado y de efectivos policiales que impidieron que se le acerquen los periodistas abordó raudamente el vehículo Ford, modelo Ecosport que lo esperaba muy cerca de donde se colocó la primera piedra. A pesar de la insistencia de los hombres de prensa para que brinde declaraciones, la ministra subió a la unidad vehicular que partió raudamente.