En la última sesión de Consejo Regional de este 2023, el pleno eligió como nuevo consejero delegado a Alonso Quispe Romero y a Pedro Noguera Prado como consejero accesitario para el periodo 2024.
MIRA ESTO | Moquegua: Gobernadora Gutiérrez anuncia cambio de al menos seis funcionarios
Ambos son de las filas de oposición y quienes realizaron más acciones de fiscalización ante el ejecutivo. Aseguraron no tener inconveniente alguno con la gobernadora regional de Moquegua Gilia Gutiérrez Ayala.
Diálogo y articulación
Los consejeros coincidieron que para su periodo de gestión tendrán el compromiso de dialogar y trabajar articuladamente con la gobernadora. Pedro Noguera negó que haya una acción de venganza hacia Gutiérrez como se había dado a conocer y que únicamente cumple su labor de fiscalización por darse indicios de irregularidades en el Gore Moquegua.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Granizada frustra visita de ministro a la mina de Aruntani
Por su parte el Alonso Quispe, quien asumirá funciones el 2 de enero del 2024, dijo que no tiene ningún problema en trabajar con la autoridad regional, pero le sugirió oxigenar la gestión con el cambio de funcionarios y sacar adelante proyectos propios. “La primera reunión que se tendrá será con la gobernadora, para hacer coordinaciones de trabajo entre legislativo y ejecutivo”, acotó el representante regional.
Irregularidades en servicios
Respecto a la investigación por la contratación de camionetas arequipeñas y presunto direccionamiento, el nuevo consejero delegado informó que se evidenció direccionamiento en 2 vehículos tras no cumplirse los procedimientos administrativos. Esto ha sido remitido a la Contraloría y Fiscalía para que inicien los procedimientos sancionadores que correspondan.
De otro lado, se comunicó que el presupuesto para el pleno del Consejero Regional en el 2024 está asegurado y que trabajará en atender las deficiencias que surgieron en 2023, sin dejar de lado la labor de fiscalización.