El titular del Segundo juzgado de investigación preparatoria de Mariscal Nieto, Jorge Eduardo García Apaza, declaró improcedente el pedido de prisión preventiva por hurto agravado para Brayan Jesús Carlo Monzón (26) y Johnny Salas Cáceres (32). Ambos fueron capturados el pasado 24 de enero en una persecución policial en el centro poblado de Chen Chen en la ciudad de Moquegua.
Según hipótesis de la Policía, los acusados integrarían una banda delictiva y al momento de su detención hallaron diversos enseres y electrodomésticos robados en la camioneta que fugaban. En las diligencias se corroboró que los bienes encontrados habían sido sustraídos de viviendas y fueron reconocidos por parte de las víctimas.
Camioneta era robada
Asimismo la camioneta en que fugaban fue reportada como robada y el detenido Johnny Salas, presentaba requisitoria por hurto por la Sala Penal de apelaciones Camaná – Arequipa; sin embargo estos hechos presentados no habrían sido suficientes para el juez, por lo que decidió declarar improcedente el pedido de la Fiscalía.
Al respecto, el jefe de Región Policial Gral PNP Óscar Rodríguez Valle señaló que desconoce la motivación del juzgado para no haber considerado las pruebas y el ponerlos en libertad, por lo que consideró que dialogará con los administradores de la justicia de Moquegua para articular los procedimientos y no suceda este tipo de acciones.
Estaban el flagrancia
“La intervención fue oportuna y se les halló en flagrancia. Ellos se acogieron al silencio, tienen antecedentes policiales por similares faltas y no va a ser la última vez que van a delinquir. Hay duda sobre la comparecencia dada”, manifestó la autoridad policial.