El equipo técnico del Proyecto Especial Regional Pasto Grande verificaron la mañana de este viernes el sifón Tumilaca, esto tras el ingreso del río Moquegua. En esa línea constataron que los rieles colocados en los extremos de la línea de conducción de la infraestructura hidráulica se encuentran en condiciones óptimas.
MIRA AQUÍ | Moquegua: Río ingresa con fuerza y enciende las alarmas en la ciudad
Javier Peñaloza, especialista del área de operaciones y mantenimiento del PERPG, informó que la tarde del jueves, se registró el corte del servicio de agua debido al ingreso del río Tumilaca, el cual provocó daños en la captación, sin embargo la dotación del líquido elemento fue rehabilitada tres horas después de lo ocurrido.
Planta de EPS con dotación
Finalmente el especialista aseguró que los 200 millones de metros cúbicos en la represa Pasto Grande, garantizan el abastecimiento del servicio de agua para la planta de tratamiento de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Moquegua y los agricultores.
TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Southern Perú no pagará millonaria compensación que exigen comuneros
Indicó también que cuentan con personal de emergencia que ejecuta un monitoreo constante al sistema hidráulico de la zona.