Producto de las intensas lluvias en la zona alta de la provincia Mariscal Nieto, el río Moquegua incrementó su caudal al promediar las 17:00h provocando daños de aproximadamente 30 metros de la infraestructura vial del Malecón Ribereño que colinda con el Poder Judicial.
MIRA ESTO | Tacna: Joven de 23 años muere tras ser acuchillado en batalla campal
La fuerza del ingreso del río, derribó árboles, postes de alumbrado eléctrico, parte de la las defensas ribereñas en el sector de Tumilaca y generó la suspensión del servicio de agua en los centros poblados de Chen Chen y los Ángeles, debido a la turbidez de aguas en las platas de tratamiento.
Trabajos con maquinaria pesada
Las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua, en la emergencia de la noche, emplearon maquinarias pesadas para el reforzamiento de la defensa del Malecón Ribereño a fin de proteger las vías e instituciones que limitan con el río Moquegua. Ayer domingo 21 de enero, continuaron efectuados trabajos de descolmatación y encauce del afluente.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Inscripciones virtuales de títulos superaron a las presenciales en el 2023
En reunión de emergencia, se conoció que el consorcio Vial Samegua, encargado de la obra de recuperación del Malecón Ribereño, detectó daños de socavación entre el puente La Villa y puente el rayo, por lo que comunicaron del hecho a Provías Nacional del MTC, no obteniendo respuesta.
Labores en puntos críticos
Por la emergencia, las autoridades del GORE Moquegua, Municipio Mariscal Nieto y Municipio de San Antonio, se dividieron responsabilidades en sectores de su competencia a fin de mitigar los daños y realizar labores preventivas en los puntos críticos por el ingreso del río Moquegua.
Por su parte el fiscal de prevención del delito Bernedo Danz, advirtió que de omitirse funciones, serían denunciados penalmente.