Dos policías salvaron de morir tras sufrir el despiste y volcadura del patrullero en que viajaban en el distrito de Palca, siendo auxiliados por colegas y bomberos que los trasladaron hasta el servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.
MIRA AQUÍ : Tacna: Policía captura a balazos a integrantes de banda “Los Ruteros de Pachitea”
Los efectivos fueron identificados como Toshiro Augusto Mayta Rodríguez y Julio Umpire Panca quienes trabajan en el puesto de vigilancia fronterizo Alto Perú.
Falla mecánica
Por fuentes policiales se conoció que los dos agentes iban en la camioneta con placa de rodaje EPG-235 que partió del puesto de vigilancia a Palca y cerca de las 9 h, a la altura del kilómetro 39 de la carretera, la unidad sufrió un desperfecto que llevó a perder el control al conductor y salieron de la vía de forma violenta.
MIRA ESTO : Denuncian despilfarro de recursos al destruir avenida Municipal en buen estado
La unidad se despistó y dio varias vueltas de campana sobre un terreno rocoso hasta quedar con parte de la carrocería destruida en un barranco de 60 metros de altura, viviendo minutos de terror los dos policías que estaban al interior de la unidad. Una unidad de rescate de la compañía de bomberos Nº 72 se trasladó desde Tacna hasta el lugar para prestar el auxilio a los policías accidentados.
En el hospital Unanue fue dado de alta Umpire al presentar lesiones leves y permanece en observación Mayta Rodríguez, siendo su condición estable.