El jefe de la XIV Macro región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, anunció ayer la implementación de un plan de operaciones que implica el incremento de personal de patrullaje en la ciudad tras ser reabierta la frontera terrestre con Chile y la presencia de visitantes extranjeros.
MIRA AQUÍ : Tacna: Con desorden en control sanitario en el complejo fronterizo Santa Rosa
El oficial dijo que serán 450 efectivos los que serán destacados para el patrullaje en la zona comercial, restaurantes y lugares donde concurran los visitantes para poder reducir las incidencias delictivas.
Medidas de seguridad
El general informó que se reforzó con seis policías adicionales la comisaría en el terminal terrestre Manuel A. Odría, al iniciarse la venta de pasajes en el terrapuerto internacional para viajar a Chile.
MIRA ESTO : Tacna: Luis Quezada es el primer chileno en cruzar la frontera luego de dos años
También se incrementó la dotación con 10 agentes en la comisaría Concordia en el complejo fronterizo Santa Rosa, así como en los puestos de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi y Santa Rosa.
Acotó que en el primer día de reabrirse la frontera destacó 600 efectivos los cuales brindaron el apoyo en las acciones de información, orientación y seguridad para las personas que transitan en la frontera. El personal estuvo destacado desde el aeropuerto hasta el complejo fronterizo Santa Rosa. Además verifican que cuenten con el carné de vacunación y su documento de identidad.