A las 8 h de hoy se abrió la frontera terrestre para los turistas con el corte de cinta a cargo del ciudadano chileno Luis Quezada luego que fuera cerrada el 16 de marzo del 2020. (Foto: Difusión)
A las 8 h de hoy se abrió la frontera terrestre para los turistas con el corte de cinta a cargo del ciudadano chileno Luis Quezada luego que fuera cerrada el 16 de marzo del 2020. (Foto: Difusión)

Luis Quezada se convirtió en el primer turista chileno en cruzar la luego de dos años de estar cerrada a causa de la Para simbolizarlo se hizo un corte de cinta en el complejo Santa Rosa.

MIRA ESTO | Tacna: Conozca los requisitos para cruzar la frontera desde este 1 de mayo

De esta manera hoy 1 de mayo se da un paso más en la reactivación luego de las restricciones adoptadas por los gobiernos de ambos países para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Ceremonia con ministros

Para hoy se ha preparado una ceremonia especial en el complejo fronterizo Santa Rosa que iniciará a las 10 h y contará con la presencia del ministros, autoridades y funcionarios competentes, Se invitó al presidente Pedro Castillo Terrones, pero su arribo no ha sido confirmado.

La frontera terrestre se reabre luego de dos intentos frustrados en octubre del 2021 y enero del 2022, el primero por la oposición de autoridades y empresarios ariqueños y el segundo por la llegada de la tercera ola con la variante Ómicron.

Ingreso con requisitos

A los viajeros que quieran ingresar a Perú se les solicita documento de identidad, declaración jurada, vacuna con dos o tres dosis o en su defecto una prueba antigénica con resultado negativo de una antigüedad no mayor de 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Local de videojuegos se convirtió en “fumadero” para menores de edad

Para quieres se dirijan a chile deben presentar DNI o pasaporte vigente, declaración jurada de viajeros COVID – 19, carné de vacunación de tres dosis y un seguro de salud con cobertura de COVI-19 en Chile, el cual solo será exigido a extranjeros no residentes, es decir a viajeros ocasionales de Perú a Chile mas no a peruanos que tengan residencia en ese país.