Inmueble se ubica en la asociación Primavera de Pocollay hasta donde llegaron los agentes. (Foto: Difusión)
Inmueble se ubica en la asociación Primavera de Pocollay hasta donde llegaron los agentes. (Foto: Difusión)

Un inmueble de la asociación Primavera en el distrito de Pocollay en Tacna, donde funcionaba el salón de videojuegos Atlantis y tenía como clientes a menores y jóvenes, se había convertido en un “fumadero” o lugar para consumir droga por culpa de José Demetrio Solís Chipoco (61), “Chino”.

MIRA ESTO | Tacna: Policías devuelven billetera con dinero y documentos a abogado

El sexagenario fue intervenido la noche del viernes, tras un operativo de los agentes de Inteligencia y Departamento Antidrogas (Depandro) de la Región Policial de Tacna, con allanamiento y revisión del inmueble signado con la manzana F, lote 5.

Venta de droga a menores

Según los interventores, por una fuente supieron que en el local de video juegos Atlantis se estaría microcomercializando droga a menores de edad y jóvenes que asistían.

Al ingresar al inmueble, hallaron Cannabis Sativa (marihuana) en diferentes ambientes del predio, como la sala de videojuegos, cocina, baño y patio, procediéndose a la detención de Solís Chipoco y la intervención de cinco jóvenes que estaban como clientes.

MIRA ESTO | Tacna: Se reabre la frontera terrestre entre Perú y Chile luego de 25 meses de pandemia

Se incautó 266 gramos de droga, una balanza digital, un celular marca Huawei y la suma de 470 soles. En la diligencia participaron la fiscal Josie Sánchez Sumari y el defensor público Hubert Arteta Serrano.

Jóvenes se divertían con videojuegos luego de consumir estupefacientes. (Foto: Difusión)
Jóvenes se divertían con videojuegos luego de consumir estupefacientes. (Foto: Difusión)

Se drogaban y jugaban

Policías indicaron que al momento de la intervención se encontró a jóvenes participando de los videojuegos y también consumiendo estupefacientes; también dijeron que en las afueras del inmueble hay un parque recreativo donde estaban padres con sus menores hijos. Las investigaciones prosiguen en el Departamento Androgas.

Los vecinos indicaron a la PNP que en otros días al local de video juegos solían ingresar niños, pero al momento de la intervención no hallaron a menores de edad, pero sí las evidencias de la sustancia ilícita en las inmediaciones de las máquinas de juego que estaban en un ambiente insalubre.