Un fraticidio estuvo a punto de concretarse en la calle Víctor R. Haya de la Torres del Centro Poblado La Natividad, cuando un joven acudió al restaurante Gran Chimú para protagonizar un escándalo y atacó con un cuchillo a su hermano adolescente que se le enfrentó para que se calme y retire del lugar.
MIRA ESTO: Por una taza de café acuchilla a su hermano
Serenos intervienen
Serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizaron a las 10:45 h de ayer el arresto ciudadano de Fidel Eduardo Dávila Ururi (23), por agresión con un cuchillo de 15 centímetros al menor de iniciales F.D.U.(17), causando heridas punzo cortantes en el hombro izquierdo, pierna derecha y en la frente de su víctima.
Según las indagaciones, Fidel Dávila había acudido al local “Gran Chimú” con evidencias de ebriedad para reclamar por haber sido despedido como trabajador y exigir el pago de sus haberes.
Dicho joven había llegado al establecimiento junto a su enamorada Brenda Y.M. (18) y fue encarado por su hermano menor que también labora en el local. Este último pidió al escandaloso retirarse a casa, pero Fidel Eduardo estaba fuera de control y usó un arma blanca para agredirlo.
TE PUEDE INTERESAR: Piura: Un policía dispara a dos hermanos
Herido es llevado a hospital
Cuando los dos hermanos estaban en el suelo y enfrascados en una pelea, al lugar llegó una patrulla del serenazgo, ante la alerta dada por los vecinos y así se pudo evitar un final trágico.
El agraviado F.D.U. fue trasladado a Emergencia del nosocomio local; Brenda Y.M. fue intervenida cuando se alejaba de la zona llevándose el cuchillo. Los propietarios del restaurante dijeron que el agresor había sido despedido un día antes porque mediante las cámaras de seguridad interna se percataron que hurtaba las pertenencias de sus propios compañeros de trabajo y ayer había retornado con el puñal.
El protagonista de la agresión con lesiones y perturbación de la tranquilidad fue trasladado a la comisaría La Natividad para ser investigado.