El venezolano Luis Enrique Rojas Guania (26), de oficio repartidor en motocicleta conocido como “delivery”, fue acuchillado a las 23:45 h del viernes en la calle San José, cerca de los restaurantes “Candela” y “La Ponde”. Luego falleció en el hospital Unanue por las graves lesiones.
MIRA AQUÍ: Se incrementa afluencia de menores en colegios para vacunación contra la COVID-19 en Tacna
Policías de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal investigan el caso como un presunto ajuste de cuentas o venganza, ya que obtuvieron copia de los videos de seguridad de “Candela” en que se aprecia a dos hombres que bajan de un taxi blanco, después uno de ellos se acerca a otro varón (Rojas) parado en afueras de un inmueble en construcción y lo apuñala.
Pidió ayuda a vigilantes
Cuando los agresores huyeron en el vehículo que llegaron, el hombre herido logró caminar con dirección al local “Candela” y fue asistido por agentes de seguridad y otras personas, siendo evacuado a Emergencia del hospital Unanue y su deceso se produjo a las 7:10 h de ayer.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, Luis Rojas, a quién sus amigos llamaban “Rojitas”, recibió tres puñaladas en el cuerpo, que le ocasionaron “trauma torácico por arma blanca, hemo tórax masivo”, según el análisis del personal médico al paciente en emergencia.
Compatriotas piden justicia
La fiscal Elizabeth Espinoza Cossi ayer dirigió las diligencias en la calle San José por los agentes del Depincri y peritos del Instituto de Medicina Legal de Tacna, como visualización y toma de fotografías de la escena del crimen donde había rastros de sangre, obtención de videos de cámaras de seguridad y recojo de testimonio de testigos.
MIRA AQUÍ: Tacna: Velan cenizas de exalcalde fallecido por la COVID-19
Enterados del asesinato de Luis Rojas Guania, varios de sus compatriotas se congregaron en las afueras del hospital Unanue, quienes señalaron que “Rojitas” era un joven tranquilo y sin familiares en Tacna, pidieron a la PNP esclarezca el hecho de sangre y capture a los criminales. Compatriotas de Luis Rojas por las redes sociales pidieron cooperación económica para cremar los restos y enviarlos a Venezuela.