Restos del exalcalde de Curibaya Che Bardo Mamani se encuentran en el velatorio de Alto Lima. (Foto: Archivo GEC)
Restos del exalcalde de Curibaya Che Bardo Mamani se encuentran en el velatorio de Alto Lima. (Foto: Archivo GEC)

En el salón comunal de la Junta Vecinal Alto Lima son veladas las cenizas del dos veces exalcalde de , , quien falleció ayer víctima de la .

MIRA AQUÍ: Reconocen a nuevo comandante general de la Sexta Brigada Blindada

La exautoridad estaba internada en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud desde el 15 de enero y fue ingresado en el área de Unidad de Cuidados Intensivos el 17 tras agravarse su salud.

Hermana agradeció condolencias

Pese a la solidaridad de amistades y familiares las cuales extendieron cadenas de oración, el exrepresentante edil no resistió la enfermedad. Hasta el 2020 laboró en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna (DRTyC) como director de Comunicaciones.

MIRA AQUÍ: Diresa Tacna flexibiliza vacunación a menores ante poca demanda en colegios

Su hermana, Nancy Mamani Ayala, agradeció en nombre de su familia y de sus padres, Félix y Domitila, las muestras de afecto y el dolor por la partida del ingeniero electrónico Che Bardo Mamani. “Nos llena de orgullo y satisfacción comprobar el gran amor, respeto y admiración que se ha ganado en su paso físico en esta vida terrenal como ser humano que ha entregado todo a sus seres amados y como gran profesional que se dedicó plenamente en su condición de alcalde de Curibaya en dos oportunidades y en las diversas instituciones donde ha laborado”, subrayó.

Un total de 1,773 muertes a la fecha

De esta forma se convirtió en una víctima más de las 1,773 personas que han perdido la vida debido al coronavirus en la región de Tacna en los casi dos años de pandemia.

De acuerdo al reporte de hoy, sábado 29 de enero del 2022, de la Dirección de Salud de Tacna, se han detectado 494 nuevos contagios, hay 121 hospitalizados, 15 en cuidados intensivos y dos fallecidos, en las últimas 24 horas.