Reportan 87 casos de COVID-19 en Ilabaya y Curibaya
Reportan 87 casos de COVID-19 en Ilabaya y Curibaya

En la campaña del circuito de salud "Juntos por Tacna" se registró 87 casos nuevos de contagio del COVID de 508 personas tamizadas en los distritos de Ilabaya y Curibaya quienes también recibieron atención médica y recibieron medicamentos para su tratamiento.

Las atenciones se realizaron el sábado 5 de setiembre en la tienda agraria de Curibaya, así como en la losa deportiva Luis Cornejo Villanueva de Ilabaya, la IE. Mariscal Guillermo Miller de Alto Mirave y la localidad de Ancocruz. En este ultimo lugar se atendió a los pobladores de Cambaya y Borogueña.

En Curibaya se atendió a 90 personas y se aplicaron 73 pruebas rápidas, de las cuales siete tuvieron resultado reactivo (positivo). Asimismo, en la losa deportiva Luis Cornejo Villanueva de Ilabaya se atendió a 82 personas y se realizaron 80 pruebas rápidas. De este grupo 20 personas tuvieron resultado positivo a Covid-19.

En Alto Mirave se evaluó a 163 pobladores y se tomaron 149 pruebas rápidas. En este lugar se detectaron 38 casos positivos del nuevo coronavirus.

Finalmente, en Ancocruz (intersección de Borogueña y Cambaya), se evaluó a 173 personas, y se tomaron 105 pruebas para el descarte de coronavirus. En este lugar se detectaron a 22 personas con resultado reactivo (positivo).

En el circuito de salud "Juntos Por Tacna" participaron profesionales de la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Tacna y Ministerio de Salud. Asimismo, se contó con el valioso apoyo de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y la Municipalidad Distrital de Curibaya, la Sexta Brigada Blindada-Fuerte Arica y de la Policía Nacional del Perú.