Cuatro varones, sindicados de integrar la banda “Los robacarros del Cercado”, fueron intervenidos la noche de ayer tras una búsqueda y seguimiento por parte de los agentes del Grupo Terna. Santiago Aguilar Vega (63), Augusto Rolando Rojas Rodríguez (53), José Luis Rojas Perca (45) y José Luis Yarleque Ancajima (50), serían miembros de un grupo delictivo dedicado a violentar vehículos para sustraer accesorios y otros bienes.
MIRA ESTO: Tacna: A balazos capturan a cuatro asaltantes de “Los criollos de Tacna”
Detectan a ladrones
Según la PNP, policías vestidos de civil al mando del mayor PNP Henry Meza Veliz realizaban patrullaje por diferentes arterias y en la avenida Jorge Basadre Grohmann (carril de subida), en las inmediaciones del Centro Comercial Polvos Rosados en la jurisdicción del distrito Alto de la Alianza, se dieron cuenta de la presencia de cuatro hombres en actitud sospechosa.
Los individuos realizaban señas y ademanes, miraban al interior de un vehículo de placa chilena en reiteradas veces. El personal del Grupo Terna logra visualizar la ruptura de la luna del vehículo con un objeto contundente y luego la sustracción de una mochila con mucha agilidad por uno de los varones; posteriormente los cuatro hombres huyeron raudamente del lugar, uno de ellos llevaba consigo el bolso de color negro y se procedió a la persecución.
Persecución y captura
El seguimiento se efectuó hasta las cercanías del mercado zonal La Esperanza, donde los cuatro individuos fueron reducidos y luego identificados plenamente. Santiago Aguilar portaba la mochila y al notar la presencia policial la arrojó en medio de la pista de la calle Arce Masías. El bolso contenía objetos personales del ciudadano Juan S.C. (49).
TE PUEDE INTERESAR: Puno: banda dedicada al robo de autopartes es capturada tras persecución en Progreso – Azángaro
Hasta el lugar se convocó al fiscal Juan Nina Barrios y a los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri). Santiago Aguilar Vega, Augusto Rojas Rodríguez, José Rojas Perca y José Yarlequé Ancajima fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil por presunto delito de robo agravado. Se conoció luego que los miembros de la banda cuentan con denuncias y antecedentes por delitos contra el patrimonio.