Miles de personas concurrieron al cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors para dejar flores y presentes en las tumbas de sus madres, abuelas, tías y hermanas fallecidas para recordarlas por el Día de la Madre. Los deudos pudieron volver al camposanto tras dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19 donde no había atención al público en el segundo domingo de mayo.
MIRA AQUÍ : Municipalidad Provincial de Tacna reconoce a madres tacneñas
Las familias acudieron de forma masiva a la necrópolis tacneña donde incluso estuvieron acompañados de músicos que interpretaban las canciones que gustaban en vida a las mujeres fallecidas, acciones que no se vevían desde el 2019, año en que fue el último donde estubo abierto el cementerio para recibir al público.
Atención en el camposanto
Para la seguridad de los visitantes se habilitaron dos puertas en el cementerio, uno para el ingreso de las personas previa verificación de que usen mascarillas y se desinfecten las manos; la otra es para la salida de los visitantes por la zona de áreas verdes. La atención fue de 8 h hasta pasada las 16 h.
MIRA ESTO: Tacna: Vecinos encuentran cadáver cuando iban a celebrar el Día de la Madre (VIDEO)
Pese a las recomendaciones de la administración del cementerio, de no estar autorizado el uso de alimentos o bebidas, se pudo apreciar a algunas familias que llevaron bebidas y otros alimentos para departir frente a las tumbas de sus seres queridos en horas de la mañana y parte de la tarde.