canal discurre en medio de asociaciones Peñoncito y Verdaderos Hijos de Leguía, cubierta por follaje ideal para actos delictivos. (Foto: Adrian Apaza)
canal discurre en medio de asociaciones Peñoncito y Verdaderos Hijos de Leguía, cubierta por follaje ideal para actos delictivos. (Foto: Adrian Apaza)

El de un varón fue hallado esta mañana en un canal de regadío a inmediaciones de la Asociación de Vivienda , en el centro poblado Augusto B. Leguía en la ciudad de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Asaltan a contadora a quien distrajeron dejando caer monedas

Pobladores que a las 6 h se aprestaban a iniciar los quehaceres y desplazarse para celebrar el Día de la Madre notaron un bulto en el canal del río Caplina, por lo que convocaron a efectivos de la Comisaría de Leguía que al llegar constataron que se trataba de un cadáver.

Tiene herida en la frente

La zona fue cercada y se convocó a peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver. En la revisión preliminar se apreció que tenía heridas a la altura de la frente. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Central donde con la necropsia de ley se determinará si es producto de la caída o si fue golpeado antes.

TE PUEDE INTERESAR | Hallan cuerpo sin vida de varón en fundo Chololo

Pobladores aseveraron que es el cuarto cuerpo hallado en el sector ya que es una por su cercanía con las chacras hasta donde llegar personas a consumir estupefacientes. “Vienen grupos, hay fumones, después salen a asaltar a quienes circulan por la zona”, declaró la vecina Deisy Acho.

Reclamaron al Municipio Provincial de Tacna, encargada de esta jurisdicción, que instale alumbrado público y disponga un mayor patrullaje por parte del serenazgo.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

CORREO | Hallan varón muerto en canal de regadío en Tacna