En la comisaría Gonzales Vigil fue asentada la denuncia por hurto. (Foto: Difusión)
En la comisaría Gonzales Vigil fue asentada la denuncia por hurto. (Foto: Difusión)

Los delincuentes comunes se las ingenian para cometer ilícitos. En los últimos días se han reportado hurtos de celulares y bolsos en vehículos del servicio público por jóvenes que fingen ser pasajeros y aprovechan un momento para distraer a su víctima dejando caer algunas monedas.

Según policías, las personas agraviadas son mujeres, quienes antes de bajar de una combi o bus deciden ayudar a recoger ese dinero de poco valor, pero el ladrón les arrancha su bien y huye tras bajarse del vehículo que se había estacionado.

Pasajera fue víctima de robo

La última víctima con esa modalidad fue la contadora Elizabeth C.R. (55), quien la tarde del viernes se hallaba como pasajera de una combi de la ruta 30A y un varón de 20 años aproximadamente hizo caer unas monedas cuando aparentemente iba a bajarse en la calle Basadre y Forero, frontis del Centro de Salud Francisco Bolognesi.

La ciudadana dijo a la PNP que se agachó para ayudar en recoger esas monedas y el varón le sustrajo un celular marca Xiaomi MI Max 3  valorizado en 400 dólares, luego bajó y huyó corriendo porque el vehículo estaba estacionado.

Aumentan denuncias por hurto

La denuncia por el hurto fue presentada en la comisaría Central y después el caso derivado a la comisaría Gonzáles Vigil por pertenecer a esa jurisdicción, con conocimiento de la fiscal Juana Arosquipa Paco.

Un efectivo de la sección Delitos de la comisaría Gonzáles indicó ayer que son varias las denuncias de hurto de celulares y otros bienes con esa modalidad y pidió a los ciudadanos ser más precavidos y menos confiados.