Cerca de medio millar de obreros de construcción civil de Tacna, portando carteles y afiches, marcharon por las calles de la ciudad exigiendo se refuerce la seguridad ante el incremento de los actos delictivos.
MIRA ESTO | Tacna: Contraloría observa presunto doble pago a siete servidores de Agricultura
El secretario general de Construcción Civil de Tacna Fidel Cejas Quispe cuestionó el trabajo de las autoridades policiales y municipales para combatir la delincuencia, al observar que pese implementarse planes de seguridad no se ven resultados positivos que permitan reducir los robos y asaltos.
Hampa gana terreno
El dirigente considera que la población no puede hacer frente a los delincuentes al estar provistos de armas de fuego o blancas, que pueden causar daño a las personas que intentan defenderse de ser asaltados.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen empresaria como presunta integrante de banda dedicada al narcotráfico
Consultado sobre las propuestas de usar armas no letales para el personal de serenazgo en los municipios, dijo que la medida solo pondría en riesgo al personal por hacer frente a los maleantes.
A tiempo de frenarlos
“No queremos que los hechos de violencia por asaltos y robos llegue a los niveles de Lima donde no hay un control, la Policía debe poner un freno al estar a tiempo, este mes aumenta la delincuencia por las fiestas, esperamos que cumplan su trabajo”, dijo.
Los obreros dejaron un memorial al prefecto regional de Tacna Stephen Ugarte Dávila, representante de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, para pedir que se refuerce la seguridad y se tengan cámaras de vigilancia.