De acuerdo a su régimen labor debía desarrollarse a dedicación exclusiva.  (Foto: Difusión)
De acuerdo a su régimen labor debía desarrollarse a dedicación exclusiva. (Foto: Difusión)

La Contraloría detectó un presunto pago doble a siete trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna entre marzo y agosto del 2023 por un monto de 6,747 soles.

MIRA ESTO | Tacna: Detienen empresaria como presunta integrante de banda dedicada al narcotráfico

Según el informe de acción de oficio posterior, hecho en noviembre, los servidores que prestaron servicio en paralelo se encontraban con vínculo laboral vigente bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 276 en la misma entidad, incurriendo en la prohibición de doble percepción de ingresos del Estado y afectar la legalidad con la que deben desarrollarse los actos de la administración pública y el deber de dedicación exclusiva.

Contrato paralelo en enero

Según la información de Órgano de Control Institucional (OCI) son dos servidores que laboraron de enero a junio y tuvieron un contrato en paralelo en el mes de enero.

Otros dos laboraron durante el mes de junio y tres entre junio a agosto en áreas administrativas.

Director niega doble sueldo

Al ser consultado el director regional de agricultura en Tacna Luis Calderón Luyo sobre el hallazgo del órgano de control con los siete servidores, sostuvo que las personas no tuvieron un doble sueldo y los servicios fueron dados en fechas distintas por contratación directa y por servicios.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: taxista pierde la vida al intentar impedir el robo de su vehículo (VIDEO)

Anotó que se cursará un informe a la Contraloría para aclarar que no tuvieron un doble pago en la entidad, pero en cuatro de los casos de personal de reemplazo se encuentra que tuvieron un contrato por seis meses y dos meses y en paralelo dieron servicios de un mes.

Inició proceso administrativo

Sobre el funcionario Javier Loayza, que solicitó permiso para comisión de servicios, pero daba defensa técnica a una persona que denunció a la dirección, dijo que se inició el proceso administrativo.

La Contraloría además ha observado que dos funcionarios de la entidad no cumplían los requisitos para asumir los cargos, por lo que tuvieron que retirarlos.