Comparecencia restringida y el pago de una caución de 30,000 soles, dictó el juez del Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza para Franklin Caballero Calderón (23); chofer que en estado de ebriedad atropelló y dejó grave a la comerciante ambulante Olga Yapuchura Gutiérrez (45).
MIRA AQUÍ: UNJBG iniciará clases con alumnos que cursan el último año
El accidente ocurrió el 9 de febrero cerca a la feria La Cachina y según testigos, Caballero había chocado con otro vehículo y en su fuga es que atropella y arrastra a la humilde vendedora que tiene fracturas en la columna, costillas, cadera dislocada, traumatismo craneal y el hígado muy dañado.
Inconformes por decisión
La audiencia de solicitud de prisión preventiva se desarrolló el sábado por la tarde y continuó ayer domingo en la mañana. El fiscal Juan Nina Barrios anunció que apelará la decisión del juez.
Familiares y amigos de la comerciante expresaron su malestar por la decisión del magistrado porque consideran que el investigado intentó huir en lugar de ayudar a la mujer herida.
Plazo para pagar caución
Caballero Calderón tiene un plazo de 10 días para pagar la caución de 30,000 soles y dejará la cárcel para seguir el proceso en libertad. Se le acusa de peligro común y lesiones graves culposas.
MIRA AQUÍ: Tacna: “Se espera éxodo de extranjeros de Chile al Perú”
La mujer sustentaba sola a cuatro hijos, tres menores de edad y uno universitario. El padre se encuentra recluido en el penal de varones de Pocollay por no pagar la pensión de alimentos.