En medio de escenas de dolor pero también de gratitud, colegas y estudiantes despidieron los restos del docente de la Institución Educativa Don José de San Martín Darío Jiménez Mita (56), quien perdió la vida el jueves en un accidente laboral.
MIRA AQUÍ: Tacna: Precandidato a GRT es llevado a comisaría con síntomas de ebriedad
Los profesores recordaron que tenía una vocación de enseñanza y que siempre estaba presto para escuchar a sus alumnos y ayudar a quien se lo solicitara. Su partida sume en tristeza al plantel a pocos días de reiniciar en marzo las labores presenciales.
Restos en el cementerio general
En la ceremonia iniciada a las 12 h participaron los directivos del plantel, la escolta, cuerpo jerárquico, estudiantes y familiares. Luego sus restos fueron trasladados al Cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors donde descansarán eternamente.
MIRA AQUÍ: Tacna: Tercera ola pierde fuerza con contagios que disminuyen de 586 a 158 al día
Darío Jiménez Mita cayó de una altura de ocho metros cuando cambiaba calaminas en el techo del mercado privado San Martín, donde se desempeñaba como presidente. Su intención era proteger a sus compañeros comerciantes de las próximas lluvias, ya que parte de la cobertura se encontraba deteriorada, pero cayó pesadamente.