Precandidato a GRT Marco Limachi fue sometido a examen de dosaje etílico tras ser intervenido
Precandidato a GRT Marco Limachi fue sometido a examen de dosaje etílico tras ser intervenido

El líder del movimiento regional Frente Esperanza (FE) en Tacna y precandidato al Gobierno Regional de Tacna (GRT), Marco Limachi Alanoca, fue intervenido la madrugada de hoy por presunto delito de peligro común (conducir vehículo en estado de ebriedad) y trasladado a la comisaría Central.

Luego Limachi fue sometido al examen de dosaje etílico en el policlínico policial. En la prueba cualitativa dio positivo y en la prueba cuantitativa arrojó 0.48 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), es decir por debajo de 0.50 g/l que es el máximo permitido a los conductores y no ser considerado como delito, por lo que en la tarde recobró su libertad.

Efectivos de Radiopatrulla realizaron la intervención a las 3:50 h, cuando hacían patrullaje por la avenida Cusco y en medio de la vía estaba estacionado en sentido de sur a norte el auto Hyundai Sonata color gris de placa Z5O-693 con el motor encendido. Los interventores, intuyeron que el conductor se habría quedado dormido, ya que tenía su rostro apoyado en el hombro derecho y adoptando una postura inusual.

Según un tripulante de la móvil policial PL-16103, tocó tres veces la luna del vehículo para despertar al conductor, luego éste respondió con incoherencias y balbuceante cuando le preguntó por su presencia en el lugar. Finalmente dicho conductor fue identificado como Marco Álvaro Limachi Alanoca (43),  empresario, con domicilio en el comité 21 de la Ampliación Ciudad Nueva, quién fue puesto a disposición de la comisaría Central.

Auto que conducía Limachi llevaba en su luna posterior un afiche de la agrupación FE
Auto que conducía Limachi llevaba en su luna posterior un afiche de la agrupación FE

Pasado las 8 h, Limachi Alanoca retornó del Instituto de Medicina Legal de Tacna a la comisaría Central en un patrullero y reporteros le preguntaron sobre su detención por conducir ebrio, y el líder de FE respondió con voz entrecortada, negando haber consumido alcohol. Posteriormente fue ingresado a un calabozo de la dependencia policial.

El vehículo de placa Z5O-693 también fue llevado a la comisaría Central y en la luna posterior estaba pegado un afiche de FE.

El área de Comunicaciones del movimiento Frente Esperanza (FE) por la tarde emitió un comunicado, señalando que la intervención a su fundador Marco Limachi fue un acto rutinario por la PNP, entre la avenida Cusco con Miraflores y en vehículo estacionado.

También indican que Marco Limachi brindó las facilidades a la autoridad policial y explicó que iba al mercado Grau para hacer compra de suministros para un próximo evento técnico y se hallaba exhausto debido a una actividad anterior. Asimismo que el dosaje etílico a Limachi, arrojó un resultado cuantitativo inferior al límite máximo permitido por ley.