Con música de agrupaciones del ritmo chicha y cumbia, gritos de promesas de no olvidarlos y llantos por doquier ante la inesperada partida, despidieron ayer a las tres personas que perdieron la vida el lunes 24 por la tarde en el distrito Alto de la Alianza por el accidente de una tricimoto. Norma Irma Ancco Orellana y los hermanos Víctor Arturo y Janeth Lourdes Mamani Apaza seguirán estando juntos, como esa vez del último viaje en el frágil vehículo motorizado confeccionado por la unión de una motocicleta y triciclo, ya que fueron depositados en nichos del segundo piso en el pabellón Santa Rosa de Lima del cementerio general Presbítero Sebastián Sors.
MIRA ESTO: A tres aumentan los muertos de despiste de tricimoto en Tacna (VIDEO)
Llevan al camposanto
El ataúd con los restos de Norma llegó a las 12:30 h al camposanto de la prolongación Arias y Aragüez, después de salir del velatorio acondicionado en su vivienda del distrito Ciudad Nueva y hacer un recorrido por el mercadillo Tupac Amaru donde laboró por años.
“Te fuiste sin decir adiós, brindamos en alegres y tristes momentos, tú siempre participativa en las fiestas patronales y carnavales...” dijo un amigo antes que el féretro sea ingresado al nicho B-53.
A las 15 h, una multitud acompañó a los hermanos Víctor y Lourdes hasta sus últimas moradas en los nichos C-4 y C-5, respectivamente. Los dos parientes también se dedicaron al comercio, el varón conducía esa fatídica tarde la tricimoto que en otras ocasiones le servía para transportar las frutas que vendía recorriendo las calles como ambulante.
Con música de Chacalón Jr.
En la casa familiar de los dos hermanos, en el Centro Poblado La Natividad, el dolor de los asistentes al velorio fue mitigado con la música popular que solía gustar a Víctor y Janeth. Los amigos de los hermanos comerciantes contrataron a un grupo musical que en todo momento interpretó el tema “Se fue” de Chacalón Jr. y emocionó hasta las lágrimas a los que asistieron a los funerales.
Luego del despiste y choque contra postes de la tricimoto y las tres muertes, la PNP informó que el conductor de ese vehículo menor fue Víctor Mamani Apaza y con el dosaje se supo que tenía 1.91 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), es decir que había consumido licor en exceso.