Familiares lloraron amargamente en el sitio por la pérdida de sus seres queridos. (Foto: Adrian Apaza)
Familiares lloraron amargamente en el sitio por la pérdida de sus seres queridos. (Foto: Adrian Apaza)

La ciudadana Yaneth Lourdes Mamani Apaza quien era evacuada con graves heridas del lugar donde una tricimoto se accidentó, dejando a dos personas fallecidas en el distrito Alto de la Alianza, falleció antes de llegar al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Dos muertos y un herido en despiste de tricimoto en Alto de la Alianza

A las 13:50 horas aproximadamente una tricimoto que trasladaba Víctor Antonio Mamani Apaza, Norma Irma Ancco Orellana y Yaneth Lourdes Mamani Apaza, por causas que se desconocen se estrelló contra un poste de concreto armado dejando a los dos primeros muertos en el lugar.

Mujer murió camino al hospital

Policías y paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencia evacuaron a Yanet Lourdes Mamani hacia el hospital Hipólito Unanue, pero murió en el trayecto. Los médicos del nosocomio solo certificaron que llegó cadáver.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Niños no reciben las vacunas que los salvarían de 27 enfermedades

La Policía se encuentra investigando las causas de este accidente sin embargo todo apunta a que Víctor Mamani Apaza manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que según indicaron familiares en las últimas horas estuvo libando con motivo del cumpleaños de uno de sus familiares.

Dos personas murieron en el lugar del accidente y otra cuando era trasladada al hospital. (Foto: Adrian Apaza)
Dos personas murieron en el lugar del accidente y otra cuando era trasladada al hospital. (Foto: Adrian Apaza)

Primeros en conductores ebrios

El director de Orden Público de la Región Policial de Tacna coronel PNP Eler Vilca Vásquez alertó que Tacna se encuentra entre las primeros regiones con mayor número de personas intervenidas por peligro común, vale decir manejar en estado de ebriedad.

De enero a la fecha se han presentado 777 casos. “Hago un llamado a los conductores a que sean responsables y evitemos la pérdida de vidas humanas, a veces incluso de gente inocente”, subrayó el oficial.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

CORREO | Tres mueren al despistarse tricimoto con conductor en estado de ebriedad