Un grave perjuicio económico estaría generando la Municipalidad Provincial de Tacna con el proyecto Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Modesto Molina, entre las calles Hipólito Unanue y Mariano Melgar”, al destruirse veredas en buen estado.
MIRA AQUÍ: Poder Judicial absuelve de denuncia penal a exalcalde provincial Luis Torres Robledo
La obra demanda una inversión de 1′679,688.29 soles, y contempla el mejoramiento de la vía, pavimentación y reparación, construcción de jardineras e implementación de áreas verdes. Los trabajos iniciaron el pasado 9 de diciembre y actualmente están paralizados.
Queja de dirigentes por gasto insulso
La obra vial conecta a las juntas vecinales Virgen del Carmen, Bacigalupo San José, González Vigil y La Victoria donde se han reportado reclamos de los vecinos por destruirse veredas útiles.
El coordinador regional de las juntas vecinales en Seguridad Ciudadana, Juan Bujanda Giraldo, indicó que el personal municipal usando taladros destruyó las veredas en las esquinas de cada cuadra y algunos tramos adicionales donde les llamó la atención por el gasto insulso.
“Es una malversación de fondos”
Además, generó malestar entre los vecinos que las obras se paralizarán una semana antes de las fiestas de Navidad dejando en la vía pública los desmontes que generan polvareda.
MIRA AQUÍ: Fiscalía requiere a gobernador Tonconi entregue su celular para investigación
“Es una malversación de fondos, debería intervenir la Contraloría y ver como se ejecutan los presupuestos, el estado de las obras, no pueden dejar botada la obra”, comentó. Los reclamos se han presentado por el mismo hecho en otras juntas vecinales donde interviene la MPT.
Al alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, se le consultó sobre la priorización de atención de pistas y veredas actualmente en buen estado y la autoridad edil manifestó que se ejecutan de acuerdo a los expedientes técnicos aprobados. Justificó así que se rompan veredas en buen estado.