Para el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Iván Cornejo Fuentes existiría una mala percepción en la población respecto al trabajo que realiza la gestión del alcalde Pascual Güisa Bravo e indicó que se hacen coordinaciones con las juntas vecinales para atender los problemas en sus sectores.
MIRA ESTO | Tacna: Reconocen a cofundadora y primera periodista mujer del diario Correo
El representante del ejecutivo municipal sostuvo que se dispone de 21 millones de soles para inversiones que están comprometidos en proyectos dejados por la anterior gestión que se vienen ejecutando tras levantar algunas observaciones.
Requieren presupuesto
El gerente dijo que se gestiona presupuesto ante el gobierno central y regional para el financiamiento de obras de impacto en la ciudad, además se evalúa la modalidad de “obras por impuesto” para viabilizar proyectos.
Entre los proyectos figura el de seguridad ciudadana, la construcción de un nuevo camal municipal, la renovación de pistas y veredas en la junta vecinal Leoncio Prado, el mejoramiento de la avenida Jorge Basadre tramos Sur y Oeste y la construcción del relleno sanitario. Son obras que se espera concretar a partir del 2024, apuntó.
Inseguridad ciudadana
Respecto al incremento de la percepción de inseguridad y pedidos parea mejorar el ornato respondió que la comuna ha previsto reuniones mensuales con los presidentes de las juntas vecinales.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Un muerto y heridos deja choque de bus y auto en la Panamericana Sur
“Se convocó el 6 de junio a los presidentes de las juntas vecinales donde han expuesto sus necesidades y estuvieron presentes todos los gerentes de la municipalidad para luego analizar los problemas y atenderlos, vamos a hacer trabajo de campo durante 15 días para dar solución a los problemas, la evaluación se hará en la siguiente reunión que será el 6 de julio”, comentó. Las reuniones de trabajo con dirigentes de la zona comercial se harán también una vez al mes.