Un voraz incendio se produjo pasado las 10 h de hoy en un inmueble de la avenida Jorge Basadre Grohmann cerca al cruce con avenida Ejército en el Cercado, donde funcionaban negocios dedicados a la venta de paneles de madera y casas prefabricadas. El incendio se inició en un ambiente de madera utilizado como cocina en un segundo nivel y el fuego alcanzó una gran magnitud por la presencia de material altamente inflamable. El primer nivel del predio era una especie de taller y almacén donde había decenas de planchas de madera y varias fueron destruidas, pero la intervención oportuna de policías y obreros de negocios colindantes evitó daños mayores.
MIRA ESTO: Falta de agua impide apagar incendio y deja sin vivienda a madre soltera en Huancayo
Policías actúan
La presencia de madera seca o soleada hizo que el fuego se propague de forma rápida en el predio. Policías de la sección Tránsito a bordo de motociclistas se dirigían a un lugar para un operativo y decidieron detenerse en la zona para intervenir.
Los agentes cortaron el tránsito por la avenida Basadre en sentido de sur a norte para facilitar a obreros en el retiro de planchas de madera a la calle antes de ser alcanzados por el fuego; también solicitaron la presencia de los bomberos y Samu.
Dos negocios en predio
Por la presencia de dos módulos de atención al público en el frontis del inmueble, se pudo conocer que ahí funcionaban las empresas de venta de casas prefabricadas La Heroica y Mendoza que resultaron afectados por los daños.
Veintena de bomberos
El comandante CBP Carlos Sánchez indicó que en las tareas de controlar el fuego y neutralizar la fuga de gas de un balón participaron 20 bomberos; también a la zona se movilizaron vehículos contra incendio y una cisterna de cuatro compañías de bomberos, a los que se sumó una ambulancia del Samu con paramédicos.
Cocina prendida
Cuando el fuego fue controlado, Adela Jimena Oliva dijo que había dejado prendida la cocina y salió un rato del ambiente de madera, luego se percató del fuego que se expandía. Dueños de negocios colindantes temieron lo peor.
Daños materiales de consideración dejó el incendio, incluido la destrucción de S/ 5,000 en efectivo que tenían guardado.