Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna, este miércoles multó a un establecimiento con el 50% de la UIT (S/.2,350) por agresión al personal fiscalizador y por no tener la licencia municipal, procediéndose al cierre inmediato y la retención de bienes y mobiliario.
MIRA ESTO | Tacna: Agreden a oficial PNP por dirigir operativo contra cantinas clandestinas
En cumplimiento de las normas y facultades de competencia municipal, se intervino el establecimiento irregular ubicado en la avenida Prolongación Patricio Meléndez N°1037, intersección con la avenida Tarata, donde se constató que funcionaba un bar cantina con atención al público a puertas semi abiertas.
Agresión física y verbal
En su interior se detectó un local acondicionado con ocho mesas y 16 sillas de madera, exhibidor conteniendo cervezas, 30 cajas de cervezas entre llenas y vacías, una barra de atención al público y un televisor adosado a la pared. En el momento de la intervención se encontró a dos varones y dos damas consumiendo bebidas alcohólicas y a la persona de Nancy Yakelyne Balbín Verde, quien dijo ser la conductora del negocio.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Clausuran bares y detienen a tres personas por muerte de cliente
Mientras se realizaba las diligencias, personal municipal fue agredido física, verbal y psicológicamente con golpes en el cuerpo y rostro por un varón y dos damas, incluida la conductora del local, optando por quitar el talonario de papeletas al personal para romperlo, por lo que al lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría Vigil y Seguridad Ciudadana para el apoyo a dicha diligencia.
Los efectivos policiales trasladaron a los tres intervenidos a la comisaría para ser denunciados por agresión al personal, conociéndose que uno presenta requisitoria vigente por el delito de hurto agravado.