Local de la calle 28 de Agosto en la JV Leoncio Prado donde se produjo la agresión a la mujer policía.
Local de la calle 28 de Agosto en la JV Leoncio Prado donde se produjo la agresión a la mujer policía.

Durante un operativo de control a la proliferación de cantinas clandestinas en la Junta Vecinal Leoncio Prado por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y control de identidad de las personas por la Policía Nacional del Perú (PNP) realizado ayer, fue agredido la mayor PNP Janet Begazo Jiménez, jefe de la comisaría Gonzáles Vigil. Una mujer en estado de ebriedad fue detenida por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en un local de la cuadra 17 de la calle 28 de Agosto, cerca al cruce con la avenida Jorge Basadre, donde han aparecido han aparecido bares o “chupódromos” con fachada de cebichería, cochera, tienda de comida rápida y taller de mecánica.

MIRA ESTO: Agreden a policías y fiscalizadores de la MPT para evitar intervención en fiesta COVID

Personas se emborrachaban

Según las indagaciones, la diligencia policial municipal se efectuó durante la mañana y tarde, estaba a cargo de la mayor PNP Janet Begazo, pero en un momento dado dicha oficial fue agredida físicamente por cuatro personas ebrias que se rehusaban a retirarse del local donde consumían licor.

En un determinado momento y de forma sorpresiva una fémina se abalanzó sobre la oficial Begazo para propinarle arañones y patadas, hasta que finalmente la agresora fue reducida e identificada como Yeny Carmela Tarqui Gutiérrez (40), quién fue detenida por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

La mayor PNP Janet Begazo encabezó los operativos de control a los llamados "chupódromos" en Leoncio Prado.
La mayor PNP Janet Begazo encabezó los operativos de control a los llamados "chupódromos" en Leoncio Prado.

“Fue un ataque cobarde y no me va amilanar, seguiré con los operativos para que se erradique esos locales que generan malestar a los vecinos y atraen a los delincuentes” dijo Begazo Jiménez.

Comunican a fiscal

Del hecho se dio cuenta al representante del Ministerio Público, Wilbert Chávez Torres. Anoche la oficial de la PNP fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Tacna para el reconocimiento médico legal.

En el operativo conjunto estuvo el personal del área de Fiscalización y Control de la MPT. La fiscalizadora Gladys Sandoval Chambilla procedió a imponer la sanción al establecimiento que vendía licor y carecía de la autorización,