La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín inició una lucha contra los establecimientos dedicados a la venta o el consumo de bebidas alcohólicas de manera ilegal.
MIRA ESTO | Tacna: Capturan a presunta banda de mujeres dedicadas al robo de celulares
La Unidad de Fiscalización Tributaria en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional realizó un operativo inopinado a bares y cantinas, dando como resultado la primera clausura temporal con retención de productos y mobiliario.
Local totalmente clandestino
Una vivienda, que se ubicaba en el Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte III etapa manzana M lote 20, funcionaba como un bar clandestino además de no contar con la licencia de funcionamiento.
Al momento de la intervención se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, así como aproximadamente 25 personas reunidas bebiendo licor con música a alto volumen.
Confiscan hasta cajas de cerveza
Por tal motivo el personal edil procedió con la incautación de todos los bienes utilizados para la atención al público (sillas, mesas, aparatos de sonido y cajas de cerveza).
TE PUEDE INTERESAR | Aumenta el consumo de pisco tacneño luego de la reapertura de la frontera
Además se impuso al propietario una sanción correspondiente al 75% de una unidad impositiva tributaria, es decir 3,712 soles.
Locales ilegales están advertidos
En tanto, los efectivos policiales retiraron del lugar a todas las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Hasta el momento la comuna albarracina ha ejecutado operativos inopinados en locales comerciales, cantinas, bares y discotecas que operan en el distrito con la finalidad de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.