Nilda Francisca Palomino Jiménez (49) y Rosa María Landeo Pauro (26) fueron llevadas a comisaría. (Foto: Difusión)
Nilda Francisca Palomino Jiménez (49) y Rosa María Landeo Pauro (26) fueron llevadas a comisaría. (Foto: Difusión)

Una presunta banda de mujeres dedicadas al robo de celulares a hombres, fue capturada gracias a la decidida acción de los vigilantes de una discoteca y miembros de la Policía Nacional.

MIRA ESTO | Tacna: Trabajos de mantenimiento en la FERITAC tienen un avance de 80%

Los agentes pertenecientes a la Unidad de Emergencia hoy a las 7:30 h se constituyeron a la discoteca “Eros”, ubicada en la avenida Manuel A. Odría Nº 505, frente a la Dirección de Agricultura por una presunta sustracción de celulares.

Varones no presagiaron el peligro

En el lugar los muchachos Johnny Tarik Villegas Quiroz (20) y Elky Jhon Vásquez Vildoso (21) señalaron que a la 1 h en la Plaza de la Bandera se encontraron con Rosa María Landeo Pauro (26), quien vino acompañada de dos mujeres de nombres Nilda Francisca Palomino Jiménez (49) y Eusebia Belizario Lerma (31), con quienes acudieron al local “Gordos Club” en el distrito Gregorio Albarracín.

Como la fiesta no prometía se trasladaron a las 2:30 h a la discoteca “Eros”. A las 6 h personal de vigilancia del local nocturno se percató que la mujer Rosa Landeo Pauro (26) se retiró del local abordando un taxi. Momentos después Nilda Palomino Jiménez (49) también salió del local y abordó apresurada otro taxi. Finalmente Eusebia Belizario Lerma (31) intentaba salir del establecimiento pero dada la actitud sospechosa los vigilantes la retuvieron y fueron a buscar a sus acompañantes.

Estaban dormidos por el licor

Estos se encontraban durmiendo en un sofá por lo que procedieron a despertarlos. Los varones descubrieron que les habían sustraído sus celulares, le increparon a la mujer retenida y esta llamó a sus amigas. Ambas regresaron y negaron tender dichos celulares. Ante la insistencia terminaron devolviendo dichos equipos pensando que se librarían de toda culpa.

TE PUEDE INTERESAR | Aumenta el consumo de pisco tacneño luego de la reapertura de la frontera

Las mujeres alegaban que los varones les debían dinero y que por eso se llevaron sus celulares. Para aclarar toda la situación la Policía condujo a todos a la Comisaría Central.

Con más celulares robados

Al efectuarse el registro personal a Nilda Palomino Jiménez se encontró un celular marca Tecno color azul el cual al ser cotejado con el sistema de Osiptel daba como resultado como sustraído el 21 de marzo del 2023. En la revisión a Rosa Landeo Pauro se le halló un celular marca Unidigi negro el cual también figuraba como sustraído el 24 de febrero del 2022.

Ante estos hechos se comunicó al fiscal del Sexto Despacho de Investigación de Tacna Astrid Torres Vilca. Las dos mujeres quedaron en calidad de detenidas como presuntas autoras del delito contra el patrimonio receptación.