Luis Torres Robledo reasumió el cargo de gobernador regional de Tacna luego de haber sido suspendido del cargo el pasado 6 de junio por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al encontrarse en arresto domiciliario.
MIRA ESTO | Tacna: Intervienen camión con carne de porcino extranjero sin registro sanitario para los mercados
Luego que la semana pasada el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna decretara el cese de su detención domiciliaria y pasados los cinco días de plazo, el JNE le devolvió la credencial a través de la Resolución 0138-2023. Primeramente dejó sin efecto la credencial otorgada a la vicegobernadora Liliana Velazco Cornejo con la cual asumió provisionalmente el cargo de gobernadora y en segundo término restableció la vigencia de la credencial otorgada a Torres.
Cesan a Julio Granados Cutimbo
En una de sus primeras acciones Torres Robledo, a través de una resolución ejecutiva regional dio por concluida la designación como gerente general de Julio Granados Cutimbo, designado por Liliana Velazco. También se cesó de su cargo a la gerenta general del Proyecto Especial Tacna (PET) Delma Carrasco Molina.
Aunque se esperaba el retorno de Torres en cualquier momento, la noticia cayó de sorpresa a las 8:23 h. La gobernadora provisional Liliana Velazco participaba en un paseo de la bandera a nivel institucional al recordarse el 28 de agosto el 94 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
Vuelve a cargo de vicegobernadora
Junto a sus funcionarios y trabajadores llevaban el emblema bicolor por los alrededores de la nueva sede del Gobierno Regional ubicada en la avenida Manuel A. Odría.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Taxista salva de morir “cogoteado” tras ataque de dos falsos pasajeros
Del mismo modo consejeros regionales que se encontraban en la provincia de Tarata participando en una sesión descentralizada para tratar los proyectos a ejecutarse en dicha localidad se vieron desconcertados al conocer el cese de los principales gerentes del GRT.
Consejeros suspenden sesión en Tarata
Sometieron a votación si continuaba o no la sesión, optando por suspenderla debido a que los funcionarios presentes ya no estaban en funciones con los cambios realizados en el GRT.
Alcaldes y dirigentes de la provincia de Tarata no expresaron mayor molestia simplemente manifestaron que confían en que el gobernador Luis Torres financie y ejecute los proyectos que esperan y anule de una vez el proyecto Vilavilani II fase 1. El alcalde Kenny Menéndez Copaja instó al gobernador a viajar a Tarata y comprometerse a la ejecución de las obras.