Tras una reunión efectuada a las 12 h en la Plaza Leoncio Prado, el secretario de actas del Frente Regional de Defensa de Taxistas, Alfredo Apomayta Ramos, aseveró que los taxistas sí están en contra de la suba del combustible pero que la protesta de este 27 de junio estuvo mal enfocada.
MIRA ESTO | Transportistas de carga y urbanos paralizan Tacna en rechazo ante el alza de combustibles
Explicó que los transportistas de carga pesada solo han hablado de la ampliación (por seis meses) del subsidio para el petróleo y la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC), pero no han enfatizado en los otros combustibles ni aquellos que utilizan las amas de casa. Cabe anotar que la gran mayoría de taxistas utilizan hoy en día gasolina o gas vehicular.
Evalúan fecha para un paro masivo
Dijo que los taxistas han acordado que para una próxima paralización, que podría ser el 4 o 18 de julio, se debe exigir frenar el incremento también del gas licuado de petróleo y el gas doméstico, por lo cual convocarán a asociaciones, juntas vecinales y mercados, a fin de que sea masiva.
TE PUEDE INTERESAR | Taxistas de Moquegua se movilizaron en contra del alza del combustible
“No queremos paliativos ni medidas temporales, porque al final el subsidio sale de los contribuyentes, queremos soluciones definitivas”, subrayó el dirigente.
Participaron también en la reunión los dirigentes Gerardo Conde Copa, presidente de la Federación de Taxistas del entorno del Mercado Grau; Atilio Morales Quispe, presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis de Tacna; y Celso Enriquez Villasana, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tacna.