Transportistas acatan paralización ante el incremento del precio del combustible. (Foto: GEC)
Transportistas acatan paralización ante el incremento del precio del combustible. (Foto: GEC)

Los conductores de camiones de carga pesada y buses urbanos acatarán hoy, lunes 27 de junio, el paro nacional contra el alza del combustible al no lograr llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA ESTO | Motociclista venezolano fallece en accidente vehicular en distrito Gregorio Albarracín

El representante de la carga pesada en Tacna, Dante Morales, informó que las propuestas dadas por el MTC no son suficientes para la estabilización y medidas para compensar el precio del petróleo.

Urbanos paralizarán circulación

Por su parte el representante de los transportistas urbanos e interurbanos de Tacna, Fausto Laqui, considera insostenible el costo del galón de combustible que afecta la economía de los conductores y por también paralizarán sus labores por 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR | Pasaje urbano se incrementaría a 1.50 soles en Tacna por el alza de combustible

Son 1,400 transportistas de 35 rutas urbanas los que acatarán la medida y no saldrán a trabajar. Indicó que habrá piquetes en os óvalos como Callao y La Cultura, en Gregorio Albarracín.

Taxistas saldrán a trabajar

Los que no confirmaron su respaldo al paro de transportes en el país, son los gremios de taxistas y mototaxistas los cuales sí saldrían al menos en las primeras horas.

Por su parte, el representante de los colectivos que prestan servicio entre Tacna y Arica, Javier Cabrera, dijo que su gremio va a prestar el servicio con normalidad al indicar que el 27 y 28 de junio es feriado en Chile y se espera un incremento de visitantes.

Añadió que durante dos años su gremio estuvo sin trabajar al estar cerrada la frontera.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes