En operativo realizado esta noche en la calle Alto Lima, cerca de la intersección con calle Cajamarca, la Policía Nacional interceptó un radiotaxi de la empresa 300 en donde se desplazaban cinco venezolanos con bolsos llenos de droga.. El taxista peruano y sus pasajeros extranjeros fueron encañonados por los agentes del orden y obligados a tenderse en el piso, luego se procedió a una revisión del vehículo, en Tacna.
El hecho se produjo pasado las 20 horas y llamó la atención de los vecinos. Finalmente las seis personas intervenidas fueron trasladadas a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde se estableció que en los bolsos incautados habían paquetes que contenían Cannabis Sativa (marihuana), por cerca de 40 kilos en total.
De acuerdo a la información recabada por trabajos de inteligencia de la PNP, el taxi iba a trasladar a los extranjeros hacia las inmediaciones de la frontera con Chile, luego esas personas harían la función de “burreros” o “pamperos”, para dirigirse caminando por el desierto hacia el país del sur.
Hasta pasado las 23 horas proseguían las diligencias en el Depincri, con participación de un representante del Ministerio Público.
Según fuentes policiales, los cinco venezolanos intervenidos carecían de sus documentos de identidad; asimismo en uno de los asientos del vehículo station wagon con casquete de radiotaxi se halló una pistola.
En el operativo participaron efectivos de Inteligencia y Dirandro Lima, en coordinación con los agentes de la sección robos del Depincri y del Depandro (Departamento Antidrogas) de Tacna.